Esta noche se reportó que sujetos armados atentaron contra el presidente municipal de Uruapan Carlos Manzo, quien quedó gravemente herido cuando realizaba el evento “encendido” en el Festival de Velas en pleno centro de su municipio, lo que provocó una fuerte movilización de elementos de seguridad.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 8 de la noche de este sábado en la Plaza Morelos, ubicada en el centro de este municipio, donde se efectuaba el festival de las velas con motivo de la celebración de la noche de muertos 2025, cuando se escucharon al menos 6 detonaciones de arma de fuego, lo que provocó el pánico entre la ciudadanía.

De acuerdo con las primeras indagatorias que han trascendido se informó que uno de los presuntos agresores quedó abatido y otro más está detenido, mientras el presidente municipal y el director de obras públicas del Ayuntamiento fueron trasladados a un hospital del lugar.

Cabe señalar que Carlos Manzo tenía al menos de 10 a 15 escoltas pagados por la presidencia de la república que fueron enviados directamente por Omar García Harfuch, secretario de seguridad nacional de México.

De momento el estado de salud del presidente municipal se reporta como grave y con pronóstico reservado.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *