Trabajadores la clínica médica familiar del ISSSTE afiliada al SNTISSSTE Sección XXI Michoacán, participaron en una asamblea extraordinaria en la que se hicieron acusaciones de hostigamiento laboral, intimidación y amenazas presuntamente cometidas por parte de los subdirectores médico y administrativo de dicha unidad.

La medico Elizabeth Coronado Salazar, delegada del sindicato en esta unidad de servicio fue quien convocó a la reunión, en la que el Srio. de Trabajo y Conflictos laborales Sección XXI Michoacán SNTISSSTE maestro Iván Abdiel Rizo Téllez, constató asistencia del quórum legal.

Durante la asamblea, los trabajadores de base expusieron diversas inconformidades y situaciones de presión laboral que, afirmaron, han afectado el desempeño y el ambiente de trabajo dentro de la clínica. Tras el debate, se sometió a votación la propuesta de exigir la destitución inmediata de los subdirectores señalados, así como la intervención urgente de las autoridades sindicales, delegacionales y estatales del ISSSTE.

Como acuerdo mayoritario, la base trabajadora decidió manifestarse de manera pacífica colocando cartulinas y pancartas en las instalaciones del nosocomio, expresando su inconformidad y demandando respeto a sus derechos laborales.

El maestro Iván Rizo, quien también es reconocido como líder magisterial en La Piedad, tuvo una intervención clave para mantener el orden, canalizar los diferentes puntos de vista y preservar la unidad sindical en torno a la exigencia común de justicia y dignidad laboral.

Los trabajadores exhortaron a las autoridades competentes tanto al subdelegado médico como a la subdelegada administrativa de la delegación ISSSTE de Michoacán a acudir a la clínica a más tardar esta semana, con el fin de atender la problemática y dar seguimiento a las denuncias internas presentadas.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *