Como parte de las actividades iniciales en las que participan los estudiantes de nuevo ingreso de UNIVA La Piedad, se realizó la entrega de filipinas a los alumnos de primer cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía a cargo del Chef Rafael Pimentel, Coordinador Académico de la Licenciatura.
En la entrega de uniformes, la directora del campus, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, dio un mensaje de bienvenida a los estudiantes motivándolos a portar su filipina con orgullo y compromiso, a su vez, les mencionó las grandes oportunidades que tendrán como futuros chefs tanto a nivel nacional como internacional; aspirando a realizar sus prácticas profesionales en las mejores zonas hoteleras de cada ciudad dentro y fuera del país.

Los alumnos de dicha licenciatura son los encargados de coordinar y cocinar los alimentos para las festividades y eventos más importantes de la universidad, como es el caso de la tradicional elotiza, la cual se realiza en Semana UNIVA, cocinado más de 3000 elotes para su posterior entrega en el evento a toda la comunidad universitaria, así, como para los invitados especiales y las familias de los estudiantes.
Otros claros ejemplos, son los panes del Día de Muertos, la Rosca de Reyes y los tamales del Día de la Candelaria, festividades que organiza la institución para fomentar la unión y la solidaridad, tanto para los estudiantes como para las personas más necesitadas de la región, haciendo la labor de llevar a hospitales, centros penitenciarios y a personas en condiciones vulnerables para que puedan sentirse acompañados y parte de las tradiciones.
Este acto no solo representa el comienzo de su formación profesional, sino también del compromiso de servir con excelencia a su comunidad. A través de su participación en eventos y tradiciones institucionales, los alumnos de Gastronomía de UNIVA La Piedad reafirman los valores de solidaridad, unión y servicio que caracterizan a la universidad, demostrando que la cocina puede ser un medio para transformar y conectar a las personas.
