Por medio de una circular emitida por parte de Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, se anunció que los estudiantes de educación básica en instituciones públicas y privadas deberán entrar media hora más tarde debido a las condiciones climáticas que afectan a la entidad provocadas por el fenómeno de “La Niña” que estará provocando bajas temperaturas.

Esta medida tiene como principal objetivo evitar que haya presencia de enfermedades respiratorias en los menores, y tendrá vigencia entre el 18 de noviembre del 2025 y el 20 de febrero del 2026, en todos los municipios de la geografía michoacán, con excepción en la región de tierra caliente.

Con este mandato para los profesores y directores de las escuelas en nivel primaria y secundaria, se pida también que se permita el uso de prendas que ayuden a mitigar el frío, tales como bufandas, guantes y gorras, chamarras entre otras.

Además, se solicita a los docentes activar filtros escolares de ingreso, a fin de detectar a los alumnos que presenten síntomas de enfermedad respiratoria y pidan a sus padres que los lleven a unidad médica más cercana para prevenir contagios al interior de las casas de estudio.

En caso de que haya necesidad de realizar actividades de educación física, estas deberán reorientasrse y llevarse a cabo en lugares cerrados y en horarios que permitan a los alumnos evitar las inclemencias de climas fríos.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *