La tarde de este miércoles, manifestantes en el municipio de Zitácuaro, incendiaron el árbol navideño instalado en la Plaza Cívica Lic. Benito Juárez, como parte de una protesta para exigir justicia por la muerte de Ángeles Esquivel, joven de 24 años.
Ante los hechos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudieron para controlar el fuego, aunque hasta el momento se desconoce quién inició las llamas.

Al respecto se sabe que minutos antes de lo sucedido, decenas de ciudadanos marcharon por las calles del centro de Zitácuaro, entre quienes se encontraban familiares, amigos e integrantes de la comunidad motociclista denunciaron abusos de autoridad, hostigamiento y presuntas extorsiones por parte de personal de Tránsito Municipal.
La movilización inició en la avenida Revolución Sur y culminó en la Presidencia Municipal, donde los asistentes exigieron la presencia del alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien no evitó salir a dialogar, con quienes también pidieron la destitución de los responsables y una investigación clara sobre el caso.

Ángeles perdió la vida el pasado 7 de diciembre, luego de que un agente de Tránsito presuntamente disparara contra ella y su acompañante en la colonia Infonavit. Su amigo continúa hospitalizado. .
El presunto responsable habría escapado con apoyo de superiores, lo que incrementó la indignación social, que se hizo evidente en la protesta como muestra del creciente malestar ciudadano y la exigencia de justicia.
