Esta tarde de domingo Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela envió mensaje “al mundo y a EE.UU.”, en el que reiteró el llamado a la “vocación de paz” de su país, en el que subrayó la necesidad del respeto al principio de “no injerencia” destacando la necesidad de trabajar con Washington “en una agenda conjunta de cooperación orientada al desarrollo compartido, en el marco de la legalidad internacional y fortalezca una convivencia comunitaria duradera”.
“Venezuela reafirma su vocación de paz y de convivencia pacífica. Nuestro país aspira a vivir sin amenazas externas, en un entorno de respeto y cooperación internacional. Creemos que la paz global se construye garantizando primero la paz de cada nación”, escribió la dignataria en su canal de Telegram.

En un fragmento dirigido al presidente estadounidense, Donald Trump, expresó: “Presidente Donald Trump: nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra. Ese ha sido siempre el predicamento del presidente Nicolás Maduro y es el de toda Venezuela en este momento”.
En el mensaje también afirma que esa es la Venezuela en la que cree y a la que ha dedicado su vida, señalando que “Mi sueño es que Venezuela sea una gran potencia, donde todos los venezolanos y venezolanas de bien nos encontremos”, apuntó.
En adenda, Rodríguez destacó que Caracas considera “prioritario avanzar hacia un relacionamiento internacional equilibrado y respetuoso entre EE.UU. y Venezuela”, así como entre el país bolivariano “y los países de la región”, “basado en la igualdad soberana y la no injerencia”, pues esos son los “principios” que guían la doctrina diplomática venezolana.
“Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo, a su soberanía y al futuro”
