La empresa Nestlé, anuncio que se están retirando del mercado algunos lotes de leche infantil, debido. Aún problema de contaminación en la fórmula, mismo que fue detectado en Europa, pero ahora también se localizó este problema en México.
Aunque aún no se ha detectado algún niño enfermo, se estarán retirando lotes de fórmula SMA, NAN, BEBA y Alfamino ya que se detectó contaminación por Cereulida, toxina que puede provocar náuseas y vómito.

Este problema se ha detectado en 37 países, entre ellos Australia, Brasil China y México, además de la unión europea.
El retiro de estos productos pone presión sobre el fabricante y su nuevo presidente ejecutivo, quien busca reactivar el crecimientos e la empresa mediante revisiones de cartera.
Por su parte el ministro de salud en Brasil, señalo que está medida corresponde a una medida preventiva tras detectarse el problema en productos provenientes de Países Bajos.
En Australia afirmaron que los productos detectados tienen origen en Suiza, mientras que en China, solo mencionaron que el producto llegó de Europa.
También el ministro de salud de Austria dijo que se retiraron 800 productos de más de 10 fabricas y es el mayor de la historia para Nestlé.
Por su parte la empresa Nestlé, explicó que se ha analizado todo el aceite de ácido araquidónico y mezclas de aceites correspondientes usados en la elaboración de sus productos de nutrición infantil potencialmente afectados.
Afirman que se está aumentando la producción y activando proveedores alternos de aceite de coco para mantener la producción.
