Faltan cada vez menos días para que comience a rodar el balón en la justa deportiva más importante del año y la parafernalia con relación al magno evento futbolístico en México, Estados Unidos y Canadá empieza a entrar en su auge para todo fanático y coleccionista de este tipo de torneos de prestigio internacional.
Si bien en el primer trimestre del año pasado se dio a conocer que habrá monedas conmemorativas de la Copa del Mundo de la FIFA que se realizará en México con 13 partidos entre la CDMX, Guadalajara y Monterrey.
El Banco de México pondrá a la venta tres monedas conmemorativas que cuentan con características únicas —de oro, plata y bimetálicas— tras la autorización del Pleno de la Comisión Permanente.
Se trata de monedas de Oro puro ley 0.999 cuyo valor nominal será de hasta 25 pesos, con 7.776 g (¼ onza troy): piezas pensadas para coleccionistas e inversionistas, cuyo valor va mucho más allá del facial.
También anunciaron una moneda de Plata de 1 onza troy, es decir, monedas de 31.1 g, 40 mm de diámetro y valor nominal de 10 pesos, atractivas para el coleccionismo internacional.
Un recuerdo exclusivo del Mundial de Futbol 2026, organizado por México, Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo a las disposiciones oficiales, las monedas serán acuñadas con el Escudo Nacional en relieve escultórico en el anverso y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” en la parte superior.
En el reverso, el diseño será determinado más adelante, pero será alusivo al Mundial 2026 que se celebrará a partir del verano próximo y que significará la tercera edición para el Estadio Banorte o Estadio Azteca en su historia.
