La lucha contra el Sarampión es tarea de todos; maestros, padres de familia, personal de salud y población en general, que deben participar en la vacunación oportuna de primera vez o refuerzo, para cerrar el paso al sarampión cuyos casos van en aumento en Estados vecinos como Jalisco, dijo el jefe jurisdiccional, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

Actualmente los módulos de vacunación rotan su ubicación en busca de captar mayor cantidad de población interesada en vacunarse. Este martes los puestos están en el Preescolar Jesús Vasconscelo, ubicado en la calle Ideas Liberales, de la colonia Potrerillos; fuera de la tienda Merza en Ciudad del Sol y en el Centro Comunitario de la colonia Laureles, con domicilio en calle Fresnos.

El galeno remarcó que es importante completar los esquemas en niños menores de 5 años, especialmente en menores de 1 año, quienes son los que menos reporte de aplicación de vacuna registran, en contratarte de los mayores de 6 años que llevan más de 76 por ciento de su meta.

El grupo de la población de 10 a 49 años es el que registra mayor participación en la aplicación del biológico contra Sarampión, donde a la fecha se tiene más de un 200 por ciento de la meta.

La vacunacion se extiende a los 12 municipios de la Jurisdicción Sanitaria 06, donde para el miércoles 11 de febrero se contará con módulos en Yurécuaro, en plaza principal, con horario de 9:00 a 14:00 horas. En La Piedad se mantendrán en las mismas ubicaciones del martes los puestos de vacunación, sumado el preescolar Genisis en la colonia Santa Fe.

Ibarra Pimentel reafirmo la importancia de la medicina preventiva, como es la vacunación, lo que impide complicaciones y disminuye la cantidad de personas contagiadas.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *