El Gobierno Municipal de La Piedad, encabezado por el alcalde Samuel Hidalgo, en coordinación con el Sindicato de Empleados Municipales de La Piedad (SEM), firmó el acuerdo para la creación del nuevo reglamento de jubilaciones, una acción que fortalece la estabilidad financiera del municipio y brinda certeza a la base laboral sobre su pensión futura, garantizando procesos claros, sostenibles y responsables.
Este acuerdo es resultado de más de tres años de trabajo coordinado, diálogo y construcción conjunta entre el Gobierno Municipal y el SEM. El presidente municipal, Samuel Hidalgo, agradeció la disposición y apertura del secretario general del sindicato, Ricardo García, así como de sus delegados y agremiados, destacando que este paso representa un hecho histórico al sentar las bases de una planeación responsable que permitirá, a largo plazo, una administración ordenada, finanzas sanas y mejores condiciones para el desarrollo de obras y acciones en beneficio de las familias piedadenses.
La firma de este reglamento tiene como base estudios actuariales, lo que le da una visión de futuro sólida que apuesta por la estabilidad, la previsión y la responsabilidad institucional, proyectando una planeación financiera sustentable para las próximas décadas, con reglas claras que dan certidumbre tanto a los trabajadores como a la administración pública, fortaleciendo la capacidad del municipio para crecer de manera ordenada y sostenible, y permitiendo que los recursos económicos se destinen al desarrollo del municipio, sin generar cargas laborales ni financieras al personal activo ni jubilado.
En su intervención, el presidente municipal Samuel Hidalgo expresó: “Este reglamento no es solo un documento, es una garantía de tranquilidad para las familias de nuestras y nuestros trabajadores. Es reconocer el esfuerzo de quienes todos los días sacan adelante a La Piedad: desde las cuadrillas de barrido, el personal de Obras Públicas y SAPAS, hasta cada trabajador administrativo. Hoy damos un paso justo, responsable y humano, que honra su trabajo, su entrega y su vocación de servicio, y que les da la certeza de un futuro digno después de toda una vida al servicio de la comunidad”.

