30 abril, 2024

Combaten con helicóptero incendio en Cotija

El Gobierno de Michoacán utiliza un helicóptero acondicionado con un helibalde para sofocar las llamas en el cerro “La Cuartilla”, en el municipio de Cotija a fin de reforzar las faenas de control del fuego forestal que tiene dos días afectando un bosque de pino y encino.

El Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, informó que dicha unidad, lleva más de dos horas de vuelo, ha vertido 29 descargas y más de 23 mil litros de agua sobre la zona en conflagración.

Expuso que el puesto comando se estableció desde el sábado 26 de marzo y, a las tareas de combate, se han sumado brigadas conformadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Protección Civil (PC), la Guardia Nacional, el Ayuntamiento de Cotija, propietarios de los predios afectados y voluntarios. De manera conjunta participan al rededor de 100 brigadistas.

En el lugar del siniestro, el Secretario Alejandro Méndez López detalló que van varios días de combate al fuego forestal en este lugar, donde los brigadistas han trabajado largas faenas luchando contra las llamas.

También dijo que, debido al amplio polígono que han alcanzado las llamas, se solicitó apoyo aéreo para atender este siniestro.

“Nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dispuso dos helicópteros para utilizarlos en el combate de incendios y atender estas emergencias” mencionó.

Agregó que comienza la temporada más fuerte de calor y baja humedad en el ambiente, por lo que en los meses de abril a junio es más difícil combatir los incendios.

Por lo anterior, invitó a la población en general a tomar todas las precauciones para evitar incendios forestales y a denunciar cualquier conflagración al 911.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *