27 abril, 2024

Presentan programa Barrio Bienestar en Zamora

En el marco de la firma del convenio FORTAPAZ entre el gobierno de Michoacán y el municipio de Zamora, se presentó el programa “Barrio Bienestar”, con el que se busca reconstruir el tejido social en favor de la ciudadanía en general, pero sobre todo de los barrios y colonias consideradas como mas vulnerables en el municipio.

Para ello Carolina Rangel, secretaria del Bienestar en Michoacán, dijo que como parte de los esfuerzos encabezados por el gobierno del estado, para la pacificación de Michoacán, además de la inversión histórica que se realiza en materia de seguridad.

Dijo que está estrategia llamada “Barrio Bienestar” se realiza en coordinación interinstitucional con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, para atender de manera integral a la población de los municipios con más altos índices de violencia y con alta tasa de inseguridad, a través de acciones de bienestar social para fortalecer la paz.

Comentó además se trabajará en la intervención en las colonias con mayor incidencia delictiva, desde alumbrado calles, mejoramiento de los servicios, programas de bienestar estatales y federales, así como capacitaciones comunitarias, acompañamiento y atención para casos de violencia, deporte, cultura y recreación, con lo que se pretende lograr la recuperación de espacios públicos y acciones de salud pública.

El impacto de los beneficios que se espera conseguir con este programa, es principalmente la recuperación de valores, los cuales, afirmó la secretaria, se han ido perdiendo, también se espera alcanzar la reconstrucción del tejido social, lo cual a su vez va a resultar en la disminución de incidencia delictiva.

Agregó que el programa, se aplicará de manera focalizada en colonias de alto índice de violencia, pero los resultados de esta estrategia, serán integrales y se verán también, en un impacto municipal y Estatal. “Barrio Bienestar” tendrá presencia en los municipios de Zamora, Jacona, Morelia, Uruapan, Tarímbaro y Zitácuaro, como primeros municipios, pero estará iniciando con estas acciones en el municipio de Zamora.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *