28 abril, 2024

Importante usar protector solar en tiempo de calor

Mar29,2022 #Calor #Prevención #Salud #Sol #SSM

En esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a evitar las exposiciones por tiempo prolongado bajo los rayos del sol, y prevenir así quemaduras graves o cáncer de piel.

Es recomendable evitar permanecer bajo los rayos intensos del sol desde las 11:00 a las 16:00 horas del día, usar ropa clara y de manga larga, gorra, sombrero o paraguas, así como hidratarse de manera continua a lo largo del día con abundantes líquidos, pero sobre todo, no hacer ejercicio al aire libre durante las horas más fuertes de radiación solar y mejor optar por hacerlo o muy temprano o por la noche.

En caso de requerir estar bajo el sol por un periodo de tiempo prolongado, se debe utilizar bloqueador solar, con filtro de protección contra rayos UVB del número 50 y aplicárselo 30 minutos antes de la exposición solar en brazos, manos, cuello, cara o piernas.

Las exposiciones repetidas a los rayos solares sin ninguna protección, aumentan el riesgo de la aparición de verrugas, manchas negras e incluso contraer cáncer de piel; los síntomas incluyen comezón, dolor, enrojecimiento de la piel y también se pueden presentar ampollas, que requieren de la evaluación de un médico para descartar o detectar una quemadura del primer o segundo grado.

Cabe destacar que hasta el momento en Michoacán no se registra ninguna muerte por golpe de calor, por lo que es importante que las y los michoacanos tomen las previsiones en el cuidado de su salud y su piel en esta temporada.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *