29 abril, 2024

Autoridades realizan recorrido turístico en La Piedad.

La tarde del jueves, representantes del sector turístico de La Piedad, acompañados de regidores del ayuntamiento de La Piedad, realizaron un recorrido turístico por el centro histórico de este municipio, coordinado por Brenda Orozco, directora de Promoción Económica y Turismo municipal.

El recorrido estuvo guiado por Vianney Vega, quien estuvo haciendo una extensa explicación sobre cada punto visitado, resaltando que La Piedad cuenta con diversos sitios que podrían convertirse en un verdadero atractivo para propios y extraños.

Esta guía inicio en la fachada del Santuario del Señor de La Piedad, dónde se explicó el estilo ecléctico del templo que alberga al menos 7 estilos arquitectónicos diferentes, señalando aspectos importantes desde su fachada.

Al interior de este templo se encuentran joyas arquitectónicas y de arte sacro invaluable, además de destacar que la cúpula ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial por su tamaño, pero es la tercera más gran del mundo así solo consideramos los edificios y monumentos católicos.

El recorrido después fue guiado hacia la calle Juárez, 20 de noviembre e Hidalgo, para volver a la plaza principal y concluir en el puente Cavadas, dónde se habló de la construcción de esta obra de ingeniería, de las cuales solo hay 3 en el país.

La Piedad, ocupa un lugar privilegiado en el centro del país, pues en los archivos de la historia, se menciona que fue durante al menos cuatro días, capital del imperio mexicano, dado que en este pueblo estuvo el emperador Agustín de iturbide, quien consagró al país a la Inmaculada Concepción, en el templo del Señor de La Piedad.

Mucho hay que resaltar y conocer sobre el municipio de La Piedad, su historia, cultura y tradición que es vasta, merece difusión y valor de sus habitantes.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *