La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a padres y madres de familia a aprovechar las vacaciones decembrinas para llevar a sus hijos al centro de salud más cercano e iniciar o completar los esquemas de vacunación marcados en la Cartilla Nacional de Salud y así, protegerlos de enfermedades que puedan poner en riesgo su vida.

Para ello, las 364 unidades médicas de la institución cuentan con biológicos contra la hepatitis B, tuberculosis (BCG), difteria, tosferina y tétanos (DTP), sarampión y rubeola, poliomielitis (Hexavalente) e influenza. Esta última solo está disponible para menores de entre seis meses y cinco años de edad.

Además, se dispone de dosis contra el rotavirus para los menores de dos a cuatro meses de edad, neumococo para infantes menores de un año y vacunas Abdala contra el COVID-19 para niños mayores de cinco años cumplidos.

La inmunización se lleva a cabo área de vacunación de cualquier centro de salud entre las 08:00 y las 17:00 horas. Es imprescindible presentar la Cartilla Nacional de Salud, en caso de no contar con ella, se aceptará una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, o se puede solicitar una copia de la cartilla en la oficina de promoción de la salud de cada unidad.

Los centros de salud permanecerán abiertos durante todas las vacaciones, por lo que las madres y los padres de familia con dudas respecto a las dosis y edades correspondientes a cada esquema, pueden acudir a solicitar información sin costo alguno.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *