27 abril, 2024

Qué días no debes comer carne en semana Santa

La Semana Santa o Semana Mayor es la festividad más importante para el mundo católico y cristiano, que se lleva a cabo cada año con motivo de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazaret.

Este año la semana Santa inició el 10 de abril con el Domingo de Ramos y finalizará el día 17 con el Domingo de Resurrección y es la última semana de la Cuaresma, que es un periodo de 40 días, que arrancó con el Miércoles de Ceniza, en la que los miembros de la iglesia se preparan espiritualmente para las fiestas de Pascua.

Durante estas celebraciones se llevan a cabo algunos ritos y costumbres para reflexionar al recodar el sacrificio de Jesús por la humanidad, por lo que los miembros de la iglesia católica llevan acciones como el ayuno e incluso la abstinencia en el consumo de carnes rojas.

En esta ocasión dentro de la semana Santa, se consideran días de la abstinencia y el ayuno se guardan los días 15 y 16 de abril, Viernes de la Pasión de Cristo y Sábado de Gloria.

De acuerdo con el Concilio de Vaticano II, señala que los miembros de la iglesia deben cumplir la ley de la abstinencia al cumplirse los catorce años; a la ley del ayuno, en cambio, están obligados todos los fieles desde los 21 años cumplidos y hasta los 59.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *