Para fortalecer las acciones que contribuyan al sano desarrollo de las personas adultas mayores, Samuel Hidalgo ampliará los servicios de la actual red de salud, lo que permitirá tener un mejor control de las enfermedades crónico degenerativas.
Con el incremento de los médicos, así como de los consultorios para servicio a la población, se amplían las oportunidades de llevar un mejor control de enfermedades como la diabetes.
“Yo no sabía que tenía diabetes, me la detectó un doctor en uno de los centros comunitarios y luego me pasó con la nutrióloga y es como me he podido controlar. Yo ahorita todavía no llego a necesitar insulina porque mis niveles van bien, pero es porque no me descuidan” comentó la señora Anita, paciente de 75 años.
Hidalgo Gallardo señaló en sus recorridos que si bien se cuenta con una red, la propuesta es constituir un Sistema Municipal de Salud, que brinde acciones de seguimiento y control de los pacientes, enfocados en la prevención, ya que muchas veces por falta de recurso no acuden al médico y sus padecimientos se agravan hasta volverse incapacitantes.
De igual forma, se reforzarán las actividades recreativas, deportivas y artísticas para promover la salud emocional y mental de este sector de la población.