Luego del atentado en el que ayer por la noche la Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija y uno de sus escoltas Jesús V. perdieran la vida a causa de impactos de bala, esta mañana los cuerpos de ambos fueron trasladados desde el hospital de Los Reyes, al Servicio Médico Forence en la ciudad de Uruapan para posteriormente llevarlos a un acto de homenaje que se está preparando en ese municipio.

Será en el SEMEFO de la ciudad de Uruapan donde se les realizará la necropsia de ley y posteriormente llevados a Cotija por sus familiares, donde se ha mencionado que se espera poder realizar un homenaje póstumo en las instalaciones del Palacio Municipal.

Con respecto a los presuntos homicidas, únicamente la Fiscalía General del Estado confirmó que se trasladaban en una camioneta de color blanca, desde la cual los atacaron.

La presidenta municipal minutos antes había abandonado un gimnasio ubicado en la zona Centro del municipio cuando fueron agredidos a balazos.

Cabe recordar que la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue atacada a tiros en la calle Javier Mina, cerca de la plaza principal del municipio la noche de este lunes, cuando, de acuerdo con información oficial, unos civiles armados a bordo de una camioneta, dejó gravemente herida a la alcaldesa y a uno de sus escoltas.

A pesar de ser trasladada de inmediato a un hospital en el municipio de Los Reyes, murió por las heridas causadas por los disparos.

Uno de sus escoltas también resultó herido en el incidente. Este ataque se suma a un secuestro previo que sufrió la alcaldesa en el estado de Jalisco hace meses.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *