29 abril, 2024

¿Sabes cuáles son los días festivos de Mayo?

May1,2022 #Festivos #Mayo #Trabajo

El mes de mayo, tiene varios días festivos, algunos de los cuales se considera feriados de manera oficial, enseguida te mostramos una lista de estos días.

El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo. En México es un día de descanso obligatorio.

Este 2022 este día es en domingo, por lo tanto no habrá suspensión de actividades previas el 29 de abril o posteriores el 2 de mayo.

El 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla y de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (Sep), los alumnos de educación básica no tendrán clases.

El 10 de mayo, es el Día de las Madres, tradicionalmente se llevan a cabo festivales escolares, pero depende de cada uno los planteles. Sin que sea un feriado oficial para las empresas.

El día 15 de mayo, se festeja al Maestro, de acuerdo con la SEP, este día no será de descanso.

Por último, el viernes 27 de mayo. No hay clases en preescolar, primaria y secundaria debido a que lleva a cabo la junta de consejo técnico de fin de mes.

A pesar de que este domingo casi nadie trabaja, hay algunas personas que tienen que acudir a sus labores.

Si te encuentras en esta situación te tenemos buenas noticias, ya que al ser un día festivo, tu salario se verá beneficiado.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, te pagarán el triple.

Esto consta en el artículo 75:
‘’Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado’’, se explica en la ley.

Por ejemplo, si por una jornada laboral de ocho horas te pagan 500 pesos al día y trabajas el domingo 1 de mayo, deberán depositarte en la nómina mil 500.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *