La Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevará cursos de verano y más actividades a 105 municipios, a través de 197 bibliotecas públicas; las actividades se relacionan con el arte, el fomento científico, tecnológico, pensamiento crítico y muchas otras temáticas.
“Debemos fomentar el conocimiento en las y los estudiantes, estos talleres que ofrece la Red Estatal de Bibliotecas permitirá reforzar lo que se aprende día a día en las aulas, de una forma también muy divertida e interesante”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Desde hace más de 40 años, la Red Estatal de Bibliotecas es una alternativa para el uso del tiempo libre de manera creativa, formativa y divertida en el período de receso escolar que estará dirigido a niños, jóvenes y adultos; con actividades lúdicas y de fomento a la lectura, como “Cuentos y tones para preguntones”.
Otro nodo es “El súper poder de la imaginación” que a través de la creatividad busca habilidades que se pueden crear, entrenar y mejorar con múltiples beneficios para el desarrollo personal y la resolución de problemas; tiene como objetivo entender cómo aprender a escuchar, favorece la expresión de las propias ideas y sentimientos de manera clara y coherente.
Estos son solo algunos de los talleres que se contemplan, y tienen como finalidad generar estrategias y recursos pedagógicos muy atractivos y divertidos para las y los asistentes. Las inscripciones se llevan a cabo en cada biblioteca pública, no tienen costo y hay diferente número de espacios por taller.