28 abril, 2024

Agradecen actividad de combatientes forestales en Michoacán.

May4,2022 #Bosque #Incendio #Michoacán

A través de sus redes sociales, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció las labores de los elementos que cuidan “La vida del planeta y el futuro de las generaciones”, esto, en el marco de la celebración del Día Internacional del Combatiente Forestal.

Dijo también que los combatientes forestales resguardan más de 65 millones de hectáreas arboladas en México, la mayoría de las veces sin esperar retribución económica, movidos únicamente por la convicción de proteger la naturaleza y cuidar el medio ambiente.

Enfatizó que se trata de hombres y mujeres, que soportan largas jornadas en ardientes días de fuego y sofocantes noches de humo, que arriesgan su vida por el bienestar de todos, con la única esperanza de trascender en la memoria de árboles milenarios.

Son todos los guardianes de los bosques que están al tanto de controlar, sofocar y apagar cualquier conato de incendio o cualquier siniestro que se presente en las áreas boscosas de la entidad.

Advirtió también, que a pesar de que se conoce que está es una actividad provocada, no hay ningún permiso ni ley que permita el cambio de uso de suelo.

Con ello, se busca proteger a los bosques y evitar que se eliminen para que se conviertan en tierra de cultivo de aguacate o cualquier otro tipo de siembra.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *