Organizados por la Coordinadora de Pastoral Universitaria Johana Yaraní Bañales y el guía y asesor espiritual el Pbro. Jean Matchado, los alumnos pertenecientes a este grupo encaminado a la recreación cristiana-católica, se dieron a la tarea de reunir insumos para llevar en su visita significativa a la Casa para Ancianos José Ma. Cabadas, que forma parte de su proyecto de pastoral sobre la difusión del amorfraterno e incondicional, donde compartieron espacio de convivencia con los adultos mayores de dicha institución y compartieron las enseñanzas que han estado recibiendo en su formación cristiana durante el curso escolar.

El objetivo principal de dicha visita, fue concientizar en los jóvenes el sentido de ayuda y responsabilidad por los demás, el apoyo a quienes más lo necesitan y la cercanía con aquellos quienes más sabios se vuelven por su trascendencia en esta vida, además de llevar despensas y tener dinámicas para alegrar a los adultos mayores que se encuentran en el lugar; obteniendo sonrisas, escuchando maravillosas historias y sobre todo, demostrando que el amor es incondicional y va de la mano de las buenas acciones.

UNIVA LA PIEDAD promueve la catequesis de la iglesia católica como principio fundamental en la formación ética de personas de bien, que sean a su vez, capaces de contemplar el pleno desarrollo de la sociedad, para el beneficio de todos y no solo de unos cuantos, imitando el ejemplo, la valía, la responsabilidad y el amor de nuestro señor Jesucristo.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *