Derivado del fortalecimiento a los sistemas de vigilancia y a las tareas de prevención del delito realizadas en la última semana por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el aseguramiento de 33 vehículos; además se efectuó la detención de tres personas implicadas en los hechos.
Entre las unidades recuperadas, 27 contaban con reporte de robo y seis más con alteración en sus medios de identificación.
En estas labores fueron detenidos tres hombres por su participación en los hechos, quienes, junto con los automotores, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Las acciones policiales que se implementaron para recuperar los vehículos se desarrollaron en los municipios de Morelia, Puruándiro, Pátzcuaro, Indaparapeo, Uruapan, Tangamandapio, Jacona, Madero, La Piedad, Acuitzio, Buenavista y Cuitzeo.
Con el propósito de reforzar el esquema operativo en la entidad, la Guardia Civil robustece su presencia en las vías carreteras y puntos estratégicos, a efecto de prevenir cualquier incidente que trasgreda la paz y el patrimonio de las y los michoacanos.