29 abril, 2024

Hoy se festeja el Día de Goku

May9,2022 #Anime #Gokú #Japón #Manga #Otaku

Para todos los amantes de Dragón Ball y todas sus versiones, este 9 de mayo es especial, pues se celebra el día de Goku, así todos los “Otakus” y no “Otakus” del mundo están de manteles largos.

Hablamos de un personaje descrito como un poco torpe, muy alegre y muy cariñoso, aunque también glotón y en ocasiones mal padre de familia.

Para este año, Warner Channel, se suma a la grandeza de este héroe del anime con un especial de «Dragon Ball» que durará todo el lunes.

Existe una similitud entre Gokú y la Saga de Star Wars, al definir que la celebración surge por un juego de palabras.

Es necesario reconocer que esta celebración no está anclada a la publicación del primer ejemplar del manga (20 de noviembre de 1984), o al estreno del primer anime (26 de febrero de 1986), sino más bien a un curioso juego de palabras, que son bastante comunes en el país del sol naciente.

Para la Asociación de Aniversario de Japón, dio rienda al homenaje por la particularidad del nombre.

Para quienes no sepan mucho de kanjis (un tipo de escritura de ese país), en Japón la fecha está escrita en el orden 5/9, que se puede leer como «Go» (cinco) y «Ku» (nueve) respectivamente.

De esta manera, los números se unen para formar el kanji de «Goku» y así surgió esta acontecimiento anual, ¿Interesante no?.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *