28 abril, 2024

Cofom celebra 71 años preservando los bosques de Michoacán

La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) celebró 71 años de lucha por el cuidado y protección del patrimonio natural de las familias michoacanas, mediante hombres y mujeres que participan en tareas de reforestación, combate de incendios forestales y difusión ambiental para hacer conciencia sobre el baluarte ecológico que hay en los bosques.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal con mayor antigüedad de las áreas administrativa, viveristas y planeación que ponen el corazón para preservar el medio ambiente.

“Ese afán frenético que tienen por destruir los bosques es una de las preocupaciones actuales que se vive en la entidad”, señaló el director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, en el marco de los 71 años de la creación de la institución, y 61 aniversario de su edificio.

Refirió, que la humanidad ha optado por buscar otro tipo de alternativas más rentables que tener un bosque parado, que no tienen la misma importancia económica que un pastizal destinado a la ganadería o una huerta de aguacates, por lo que no se permitirá el cambio de uso de suelo.

Rosendo Caro, apuntó que efectivamente el bosque no genera dinero, pero genera algo más crucial: el agua, el buen clima y el buen suelo; además de que previene desastres y aunque pareciera que se está perdiendo la batalla, “al final de cuentas vamos a ganar la guerra por que el futuro de la humanidad solamente se explica con la existencia de los bosques”.

El cambio climático está presente y la única manera de amortiguarlo, mitigarlo y revertirlo es hacer crecer la superficie forestal, indicó.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *