Esta mañana el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que debido a temas de violencia que se viven esa entidad, se ha tomado la determinación de cancelar la tradicional ceremonia del “grito de independencia” que se tenía contemplada para la noche del 15 de septiembre.

Fue por medio de un pronunciamiento público, que el gobernador de Sinaloa informó la decisión de suspender el evento, señalando a través de un video publicado en redes sociales, que “no habrá festejo alguno ni público, ni privado”

En sustitución a la celebración anunciada previamente, el gobernador aclaró que se realizará el protocolo oficial dentro del Palacio de Gobierno y será sin invitados, ya que contará sólo con la presencia de la escolta, la banda de guerra y su gabinete. “Está suspendida toda concentración en el Palacio para el 15 de septiembre”, añadió.

Para esa fecha, el Gobierno del Estado tenía contemplado un evento musical en el que participarían Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar a las afueras del Palacio de Gobierno, ubicado en la Avenida de los Insurgentes de la colonia Centro Sinaloa, en Culiacán.

Según los datos compartidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), durante las jornadas de violencia del 9 y 10 de septiembre se registró un total de nueve personas asesinadas (todas del sexo masculino) y 14 víctimas de desaparición forzada, de las cuales dos ya fueron localizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *