La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que en el reporte epidemiológico de COVID-19 que se actualizará hoy por la tarde, se verán reflejadas 9 defunciones extemporáneas, datos estadísticos que no son derivados del periodo vacacional de Semana Santa, sino de enero y febrero.

Lo anterior derivado de una demora en la captura de dichos casos, pues estas defunciones pertenecen a los meses de enero y febrero de este año; situación por lo que la SSM invita a la población no alarmarse, ya que la dispersión del virus y el número de contagios se mantiene a la baja.

Sin embargo, el sector salud sigue fortaleciendo la inmunización en apego al Plan Nacional de Vacunación, y mantiene activas las medidas preventivas sanitarias, acciones primordiales en el combate de esta pandemia que ha cobrado la vida de muchas y muchos michoacanos.

Cabe destacar, que en Michoacán no se han registrado defunciones asociadas a COVID-19 desde el 26 de abril, sin embargo, la SSM reitera el llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *