La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alerta a la población sobre la venta irregular del medicamento Combovir (nirmatrelvir 150 mg/ritonavir 100 mg), en presentación tabletas, ya que no cuenta con registro sanitario para su venta en México y que promete tratar el COVID-19.

Este producto es fabricado por Bruck Pharma Private Limited y fue detectado comercializándose en plataformas digitales, con riesgo a la salud, al no garantizar su seguridad y eficacia.

Por ello, se recomienda a la población no adquirir medicamentos a través de las redes sociales, plataformas de venta u otros sitios en línea, principalmente aquellos que se oferten a bajos precios y que requieran prescripción y supervisión médica y solo hacerlo en farmacias.

En caso de contar con información sobre su posible comercialización, se exhorta a la ciudadanía a realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través del correo electrónico: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.

La autorización de productos para el tratamiento de COVID-19 se realiza de manera controlada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y Combovir no ha presentado ante la autoridad sanitaria evidencia ni garantía de las características de identidad, pureza, seguridad y eficacia para obtener el registro y poder venderse y fabricarse, por lo que representa un riesgo para la salud de la población.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *