La tarde del jueves, un aviso a las líneas de emergencia alertaron, sobre la presencia de un posible artefacto explosivo improvisado o hechizo en la localidad La Cantera del municipio de Tangamandapio.
Ante este llamado, elementos de la corporación se trasladaron al lugar para ubicar y desactivarlo exitosamente por elementos de la Guardia Civil, de la Secretaria de Seguridad Pública.
Agentes del agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil acudieron al llamado para desmantelar el explosivo y con ello garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Momentos después, mediante el uso de herramientas específicas y en apego a los protocolos de actuación, los efectivos desactivaron exitosamente el supuesto explosivo artesanal.
Piden a la población que en caso de encontrar algún objeto del que se pueda sospechar sea un explosivo, eviten acercarse y llamen al teléfono 911 de emergencias, para que sean atendidos a la brevedad por personal especializado de la SSP acudirá para asegurar su seguridad.