Dirigentes del Sindicato de Empleados municipales del ayuntamiento de La Piedad, iniciaron proceso de emplazamiento a huelga al Ayuntamiento de La Piedad, para llamar a revisión de la cláusula salarial del contrato colectivo de trabajo.
Para ello, una vez que el presidente Samuel Hidalgo fue notificado giró instrucciones a Juan Carlos Chávez, oficial mayor para tener acercamiento con la parte sindical y conocer las intenciones que deben plantear los representantes de los trabajadores del municipio.
De acuerdo con lo señalado por Ricardo García, secretario general del SEM, se pretende entablar una mesa de negociación para poner sobre la mesa lo referente a suelos y salarios de los empleados, además de las prestaciones a las que como trabajadores tienen derecho.
El emplazamiento a huelga está establecido para estallar el 1 de enero de 2025 a partir de las 2 de la tarde, mismo que se pretende llevar a cabo en caso de que las negociaciones no lleguen a buen término en favor de la clase trabajadora del municipio.
Por otro lado, asegura el secretario general que siempre se ha tenido la disposición de las autoridades municipales para buscar mejorar las condiciones de los empleados, escuchando las necesidades y proponiendo aspectos que se deben reforzar en el servicio hacia la ciudadanía de forma que se tengan consensos en los que sea la gente de La Piedad, la principal beneficiada con atención de calidad en todas las dependencias del municipio.