La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a no consumir este 24 y 31 de diciembre, platillos ricos en grasas, azúcares o condimentos, sobre todo en el caso de personas con enfermedades crónicas.

Es posible comer sin remordimientos durante la cena, manteniendo un bajo consumo de calorías mediante pequeñas porciones, comiendo durante el día platillos ligeros como ensaladas, hacer ejercicios para quemar la grasa y aligerar esa reserva energética del cuerpo.

Una alimentación saludable consiste también en medir las porciones: para los adultos, los alimentos se deben servir en un plato de 23 centímetros de diámetro y para los menores en uno de 19; ambos deben contener verduras, una cuarta parte de comida de origen animal y el resto cereal o pasta.

En estas fechas, los menús suelen estar elevados en calorías y un consumo frecuente de bebidas alcohólicas. Este periodo de tranquilidad, acompañado de una menor actividad física por el clima y las vacaciones, puede pasar factura al cuerpo, aumentando el riesgo de subir de peso y alterar los hábitos saludables que tanto cuestan mantener durante el resto del año.

La institución reitera el exhorto a las y los michoacanos de comer durante todo el día muy ligero para darse cierta licencia para la cena, evitar repetir porciones y mantenerse firme de comer con moderación.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *