La tumba del Papa Francisco será realizada en mármol de Liguria (Italia), con la única inscripción “FRANCISCUS” y la reproducción de su cruz pectoral, según el proyecto de diseño divulgado por el Vaticano.

El enterramiento estará ubicado en el nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina (Capilla de la Virgen Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la Basílica de Santa María la Mayor. Además, estará situada cerca del Altar de San Francisco.

Las obras para recibir el féretro del Papa Francisco comenzaron hace unos días para cumplir el deseo del Pontífice de ser sepultado de forma sencilla en esta iglesia dedicada a la Virgen María.

En el libro Esperanza, su autobiografía publicada a mediados de enero, el Papa Francisco dejó claro que cuando falleciera el lugar de su sepultura debía ser la Basílica Santa María la Mayor.

“El Vaticano es la casa de mi último servicio, no la de la eternidad. Estaré en la habitación en la que ahora custodian los candelabros, cerca de esa Reina de la Paz a la que he pedido ayuda siempre y por la que me he hecho abrazar durante mi pontificado más de cien veces”, aseguró.

La tumba, que se va a instalar muy cerca de la capilla de la Salus Populi Romani, la devoción mariana a la que el Pontífice acudía regularmente a rezar.

De hecho, en el lateral izquierdo del templo ya se ven los tablones de madera donde se ubicará la tumba. “Pensaba que lo iban a enterrar dentro de la cripta de la basílica, pero es aquí”, dice Valentina, una de las fieles que ha visitado la iglesia.

Es romana y señala que, con este gesto, el Papa Francisco ha querido sellar su relación con la Ciudad Eterna de la que era su obispo.

A su lado, su marido Francesco afirma que durante la Misa en la que participaron hace pocos minutos escucharon “los ruidos de los obreros que están trabajando”.

“El Papa quería que lo enterrasen a ras de suelo y sin ornamentación, es otro ejemplo más de la humildad que ha demostrado a lo largo de los 12 años de pontificado”, asegura.

Ana es española, había venido con sus hijas para participar este fin de semana en el Jubileo de los adolescentes.

“El motivo principal era ir a la canonización del joven (beato Carlo Acutis) veníamos con mucha ilusión y así lo vamos a seguir viviendo, pero nos hemos encontrado con un funeral”, señala con los ojos empañados de emoción.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *