Tras cumplir con los protocolos establecidos en la Ley General para el Control del Tabaco, se dictaminó al edificio que aloja a la Visitaduría Auxiliar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la Piedad, como espacio libre de humo de tabaco.

Así lo indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Dr. Roberto Carlos Ibarra Pimentel, quien puntualizó que se busca incrementar los espacios que garanticen aire libre de humo de tabaco y de las sustancias dañinas que contiene.

Recordó que anualmente miles de personas presentan enfermedades causadas por el humo de tabaco, sean fumadores directos o indirectos.

En esta ocasión la colocación de la placa y entrega de reconocimiento fue otorgada por el jefe jurisdiccional, Dr. Roberto Carlos Ibarra Pimentel a la visitadora Lic. Rosenda Rodríguez, quien indicóque velará para que se cumpla con la norma de los espacios libres de humo de cigarro.

“A partir de esta fecha queda prohibido fumar o vapear en las inmediaciones de la CEDH en La Piedad. Aunque se cuenta ya con la certificación, los procesos de sensibilización y acciones preventivas continuarán en forma regular para combatir las adicciones y tabaquismo “, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

Indicó que al tratarse de una institución que vela por el respeto a los derechos fundamentales, es que se proyecta un cumplimiento puntual de lo indicado en la ley, con lo cual se disminuyan riesgos para los usuarios de las instalaciones de la Comisión.

Recordó que el tabaco genera más de 7 mil sustancias químicas, de estas 250 provocan daño a la salud y 69 son cancerígenas.
Contar con espacios libres de humo de tabaco es una garante para la salud de los ciudadanos, en especial de los niños de ahí que después de una declaratoria de espacio libre, se continúa con revisiones al lugar.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *