Hace unas horas se reportó el descarrilamiento de uno de los vagones del convoy del Tren Maya en la localidad de Izamal, en Yucatán, por lo que las pocas personas que viajaban a bordo del medio de transporte debieron ser evacuadas y tuvieron que caminar por la zona de vías.

De acuerdo con los reportes locales, el lugar donde ocurrió el percance se trata del Tramo 3; donde hasta el momento, se desconoce si hay lesionados y sólo se registran daños materiales.

Aunque existen versiones de testigos presenciales que viajaban a bordo del tren quienes afirman que no se trató de un descarrilamiento, sino de un choque entre 2 trenes, esto no ha sido confirmado o desmentido por parte de la Guardia Nacional, quienes son encargados de la operación de este medio de transporte.

En videos compartidos se observa a un grupo de personas afuera del vagón mientras las autoridades les piden desalojar el vagón y retirarse del lugar.

Entre los reportes no se ha dado a conocer cuáles fueron las causas que provocaron el descarrilamiento, ni se ha dado algún tipo de pronunciamiento por parte de la dependencia encargada de la operación de este tren que continúa presentando fallas a pesar de tener varios meses en funcionamiento.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *