Dos niños murieron en un tiroteo ocurrido esta mañana en un templo católico en Minneapolis en el estado de Minnesota en Estados Unidos, donde también hay un instituto educativo en el que se estaban impartiendo clases.
Ante estos hechos el gobernador de Minesota, escribió en su cuenta de X que “Me han informado sobre un tiroteo en la Annunciation Catholic School (Escuela Católica Anunciación) y seguiré informando a medida que tengamos más información”.
En la misma redacción agregó que “Estoy orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”.

En declaraciones a la prensa, el jefe de policía Brian O’Hara informó que el tiroteo en el templo -junto al que hay una escuela- se inició alrededor de las 8:30 a.m. (hora local) y que como resultado del mismo hay dos niños muertos, de ocho y diez años; y otras 17 personas heridas que han sido hospitalizadas, se trata de 14 niños y tres adultos.
O’Hara dijo que “El atacante estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola. Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y personas en oración. La crueldad y cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”.
Por su parte, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, lamentó lo ocurrido y alentó a acompañar a las familias que han sufrido la pérdida de sus pequeños. “Estoy profundamente entristecido y lo lamento por las familias que sé que están sufriendo ahora mismo”, afirmó ante la prensa.
“Mi pedido es para todos: acompáñenlos, ámenlos. Estas familias han cambiado para siempre, y todos nosotros hemos cambiado con ellas. Tenemos que hacer todo lo posible para apoyarlas en este momento”, agregó.
De acuerdo a CNN, las autoridades están ya en el lugar y el sospechoso, que atacó la iglesia desde las ventanas con un rifle, murió. Además ya no habría amenazas en este momento para la comunidad del lugar.
El Papa León XIV envió su pésame y elevó sus oraciones por las víctimas del tiroteo en la iglesia católica Anunciación en Minneapolis, según señala un telegrama con la firma del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
Por su parte Donald Trump, presidente de Estados Unidos, señaló en redes sociales que “la Casa Blanca seguirá monitoreando esta terrible situación. Por favor recen conmigo por todos los involucrados”.
'The White House will continue to monitor this terrible situation. Please join me in praying for everyone involved!' – President Donald J. Trump pic.twitter.com/hKudOz3AfA
— The White House (@WhiteHouse) August 27, 2025
En la red social x el FBI informó que “está investigando este tiroteo como un acto de terrorismo interno y crimen de odio contra los católicos”.
Por otro lado Mons. Robert Barron, Obispo de Winona-Rochester en Minnesota, pidió unirse a él “en oración por todos los heridos o fallecidos, junto con sus familias. Oremos también por los estudiantes, el profesorado y toda la comunidad parroquial”.
El P. Paul Hedman, un sacerdote local, indicó que el tiroteo ocurrió durante una Misa. En su cuenta de X dijo que el ataque “comenzó durante el salmo responsorial durante la misa escolar. Uno de nuestros obispos auxiliares, Su Excelencia Kevin Kenney, está visitando actualmente a los heridos en el hospital”.
Además Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos. señaló en la misma red social que se tiene confirmación de que el tirador en la Escuela Católica Anunciación en Minneapolis, Minnesota, era un hombre de 22 años que decía ser transgénero.
“Este monstruo desquiciado atacó a nuestros más vulnerables: los niños pequeños que rezaban en su primera misa matutina del curso escolar. Este asesino profundamente enfermo garabateó las palabras ‘Por los niños’, ‘¿Dónde está tu Dios?’ y ‘Mata a Donald Trump’ en el cargador de un rifle”, añadió.
Para Noem, “este nivel de violencia es inconcebible. Nuestras oraciones más profundas están con los niños, padres, familias, educadores y cristianos de todo el mundo. Los acompañamos en el duelo, oramos por su sanación y nunca los olvidaremos”.
El FBI indicó por su parte que “el tirador ha sido identificado como Robin Westman, un hombre nacido como Robert Westman. El FBI continuará brindando actualizaciones sobre nuestra investigación en curso al público a medida que podamos”.