Sobre la lluvia atípica que se presentó la noche de este jueves 28 de agosto del año en curso en la ciudad, el Gobierno Municipal, informa que de acuerdo a la información de Protección Civil Municipal (PCM) durante el tiempo que duró la precipitación se captaron 70 milímetros cúbicos, en menos de 30 minutos provocando encharcamientos en el Fraccionamiento El Ensueño y El Cuitzillo.

Es de subrayar que previo a la temporada de lluvias a través de las Direcciones de Obras Públicas y Ecología, realizamos labores de limpieza de maleza, basura y otros elementos en arroyos y canales a fin de evitar riesgos en el patrimonio e integridad de la población.

Las lluvias atípicas y el desfogue de algunas presas como la Solís que desde el miércoles pasado empezó a desahogar 50 metros cúbicos de agua, provocaron desafortunadamente la creciente del nivel del Río Lerma. A esto también se ha sumado la liberación del agua de la presa de la comunidad de Ticuítaco.

Cabe destacar que, ante la situación, El Gobierno Municipal a través de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, habilitó un canal de mitigación en las zonas de El Ensueño y El Cuitzillo, acciones que funcionaron de manera adecuada para eliminar el encharcamiento presentado por la lluvia.

Personal de Obras Públicas, también realizó labores de limpieza en rejillas del drenaje pluvial, retiro de basura y maleza.

En el Fraccionamiento El Malecón, también se presentó un encharcamiento en las calles Eduardo Villaseñor y Avenida Malecón, en donde también ya se tiene personal trabajando a fin de apoyar y mitigar riesgos con los vecinos del lugar.

A través del Consejo Municipal de Protección Civil, seguimos en fase de prealerta y monitoreando de manera constante la situación que prevalece con las presas río arriba, así como con la situación meteorológica que pueda presentarse en la ciudad o la región.

El Gobierno Municipal, reitera su compromiso para salvaguardar y proteger a la ciudadanía, por lo que a través del Consejo prevalecerá pendiente de cualquier situación, para aplicar los protocolos necesarios de asistencia y emergencia en favor de la población que vive cerca de afluentes de agua y que se consideren en riesgo.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *