Autoridades municipales de La Piedad, realizaron esta mañana un recorrido de supervisión en algunas zonas afectadas por el desbordamiento del cauce del Río Lerma, en el fraccionamiento El Malecón.
El Comité de Protección Civil Municipal, está activo con el objetivo principal de ayudar y contribuir con quienes se han visto afectados por la tormenta que se presentó el día de ayer por la tarde en la ciudad.

Diferentes dependencias del Gobierno Municipal, están trabajando de manera coordinada en el fraccionamiento El Malecón, en donde el nivel del río afectó algunas viviendas cercanas a la vialidad principal de esta zona habitacional.
Durante el recorrido, Samuel Hidalgo, presidente municipal, conversó con vecinos del lugar para reiterarles su compromiso de colaborar en medida de lo posible ante la contingencia que se ha presentado.
De igual manera señaló que a través del Sistema DIF, Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, Servicios Públicos, Desarrollo Social y otras dependencias del Gobierno, se seguirá trabajando en la asistencia, limpieza y monitoreo permanentemente de las diferentes áreas que ante la situación se vieron afectadas.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se prevén más lluvias en Michoacán y otros estados por lo que presas río arriba que tienen ya su máxima capacidad siguen desfogando agua la cual desemboca en el cauce del Lerma.
Se invita a la población a seguir pendientes de la información oficial respecto de las condiciones climatológicas que prevalecerán durante estos días.