28 abril, 2024

Eliminarán horario de verano

Jun2,2022 #Energía #Horario #Reloj #Verano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer durante su conferencia mañanera, que de acuerdo con un estudio realizado por su gobierno, el horario de verano, trae más afectaciones a la salud que beneficios económicos a la población.

Dijo que van a dar conocer los resultados del estudio, porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud, por tanto, hay muchas posibilidades de quitarlo, pero van a exponer, el porqué, refiriéndose sobre todo al daño a la salud.

El mandatario mexicano detalló que una vez iniciada la discusión pública sobre la pertinencia del horario de verano, su gobierno determinará si la decisión de eliminarlo se lleva a una consulta popular o se mide mediante una encuesta.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, explicó que en el análisis participó la Secretaría de Salud, de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde se determinó que anualmente el horario de verano deja ahorros en todo el país por apenas 1,000 millones de pesos.

En ese sentido, la actual legislatura en la Cámara de Diputados, tenía previsto el análisis del horario de verano en el pasado periodo ordinario de sesiones.

Quien tuvo a su cargo el planteamiento de suprimir este uso horario fue el petista Gerardo Fernández Noroña, quien argumentó que el cambio de hora genera alteraciones del sueño al afectar el ritmo cardiaco y aumentar la sensación de cansancio, también ocasiona irritabilidad o cambios de humor.

Sin embargo, la discusión no se llevó a cabo por falta de información

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *