28 abril, 2024

Isabel II festeja Jubileo de platino

La reina Isabel II de Inglaterra, está celebrando su jubileo de paltino por sus primeros 70 años de reinado en su país, dónde desde hoy, hasta el 5 de junio hay festejos.

Este 2 de junio se realiza la festividad “Trooping the Colour”, el tradicional festejo del cumpleaños de la reina.

Para ello 1200 miembros de la policía y de la armada, además de 400 músicos y 240 caballos, recorren el Mall, hasta llegar al palacio de Buckingham, dónde se encuentra la familia real.

Más adelante serán encendidas más de 1500 luces y higueras en distintos territorios incluyendo el Tree of Trees de Londres.

Para el 3 de junio se realiza un evento de acciones gracias en la Catedral de St. Paul, en qué participa la familia Real, dónde se tocará la campana de iglesia, más grande de Reino Unido.

El 4 de junio, comienza la verdadera fiesta, y es que se realizará el Epson Derby, la competencia de caballos favorita de la reina, además la Platinum Party At The Palace, por la noche con actuaciones de Queen, Elton John, Rod Stuart, Andra Boccelli y Diana Ross.

El domingo 5 de junio todo el país participa en el desayuno del jubileo con picnics en las calles.

Para finalizar estás celebraciones habrá un desfile del jubileo de platino en el que se contará con la participación de personajes destacados de artes y deportes.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *