En el marco del Mes Rosa, La Piedad se prepara para vivir una serie de actividades enfocadas en la prevención y detección temprana del cáncer de mama, con el objetivo de sensibilizar a la población y acercar servicios de salud a todas las mujeres. La regidora Tatiana, presidenta de la Comisión de la Mujer, resaltó en entrevista la importancia de esta iniciativa que une esfuerzos entre instituciones, ciudadanos y empresas locales. “En temas de salud, no hay distinciones ni barreras; nuestro único compromiso es proteger la vida de las mujeres”, afirmó con entusiasmo.

Zumba “Fiesta Rosa”: Movimiento y conciencia
La emblemática Fiesta Rosa regresa para llenar de energía y color a La Piedad. Este evento, organizado por la Comisión de la Mujer, el DIF Municipal, el Instituto de la Mujer, La Dirección de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud del Estado por medio de la Jurisdicción Sanitaria N.6. se cuenta también con el respaldo de empresas que han apoyado esta actividad deportiva. Con ello, se busca no solo promover la actividad física, sino también enviar un mensaje poderoso sobre la importancia del autocuidado. “Queremos que las mujeres se muevan, se diviertan y, sobre todo, nos solidaricemos con quienes están pasando por la situación y así tomémomos conciencia de que cuidarse es un acto de amor propio”, expresó Tatiana.
Revisiones gratuitas con tecnología iBreast
Gracias al compromiso de empresarios locales, los días 18 y 19 de octubre se realizarán revisiones gratuitas con la innovadora tecnología iBreast en la Presidencia Municipal. Este método no invasivo, sin radiación y de alta precisión, está dirigido a mujeres mayores de 20 años. “Traer tecnología de vanguardia a nuestra comunidad demuestra lo que podemos lograr cuando unimos fuerzas por la salud de las mujeres”, señaló.
Jornada de mastografías gratuitas
Los días 16 , 17 y 20, 21 y 22 de octubre, la Plaza Principal será sede de una jornada de mastografías gratuitas, de 9:00a.m. a 6:00p.m. coordinada por la Secretaría de Salud del Estado y el DIF Municipal. Esta actividad está dirigida a mujeres mayores de 40 años o con factores de riesgo, con el propósito de garantizar una detección oportuna. “Cada mastografía puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Queremos que todas aprovechen esta oportunidad”, enfatizó Tatiana.
Un llamado a la acción
La regidora Tatiana invitó a todas las mujeres de La Piedad a participar en estas actividades y a aprovechar los servicios gratuitos disponibles durante el Mes Rosa. Además, se puso a disposición de la ciudadanía para brindar orientación y apoyo en temas relacionados con la prevención del cáncer de mama. “Cuidarte es un regalo para ti y para quienes te quieren. Una revisión a tiempo puede salvar tu vida”, concluyó.
¡Unidas por la prevención, La Piedad se pinta de rosa!