En conferencia de prensa el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres, ibformó que Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria particular del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue requerida para recabar información y desahogar investigaciones sobre el asesinato del edil.
Explicó que la mujer fue llevada para participar en una entrevista pero no como detenida, ya que su testimonio forma parte de las investigaciones por el asesinato de Carlos Manzo en Uruapan.
Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó sobre dos recientes detenciones. Se trata de Samuel ‘N’ y Josué ‘N’, alias El viejito, quienes habrían participado en la planeación del homicidio del presidente municipal.
El primero se desempeñaba como director de Relaciones Públicas y Protocolo, y se le señala de proporcionar el itinerario de Carlos Manzo a Josué ‘N’, quien trabajaba como taxista, pero actuaba como vínculo logístico dentro del grupo criminal.
De acuerdo con la información oficial, el día de los hechos Samuel ‘N’ envió una fotografía para constatar la ubicación del edil. La imagen circuló en el chat de WhatsApp a cargo de Jorge ‘N’ El Licenciado, uno de los autores intelectuales de la agresión armada.
