Médicos y enfermeras de las unidades de salud adscritos al gobierno del estado de Michoacán, siguen esperando a que la secretaría de salud del estado haga la dispersión del pago correspondiente a su salario del 15 de enero, pues refieren que han pasado 4 días desde el momento en que debieron haber recibido el pago por su trabajo, pero este recurso no ha llegado a sus cuentas de remuneración económica.

Por ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Secretaría de Salud Sección 21 informa que, derivado de la situación actual de la falta de pagos al personal de salud, este lunes 19 de enero de 2026, hemos decidido como organización sindical tomar medidas radicales, realizando una manifestación pacífica en todas las unidades médicas del Estado de Michoacán a partir de las 12:00 del mediodía.

Desde el viernes 16 de enero, trabajadores del centro de salud, así como de la jurisdicción sanitaria y el hospital general del IMSS Bienestar de La Piedad, han colocado cartulinas con reclamos al secretario de Salud y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que se cumpla con el compromiso de depositar lo correspondiente al trabajo realizado.

Los trabajadores refieren que existen compromisos económicos que no esperan y deben ser cubiertos, además, señalan que esto es reflejo de mala administración por parte de la propia secretaría que no ha sabido mantener un orden financiero para cubrir este rubro esencial del gasto corriente de la dependencia.

Por otro lado, afirman que el gobernador ha presumido que la administración estatal cuenta con finanzas sanas. Sin embargo, la falta de pago a los trabajadores del estado refiere lo contrario, pues a pesar de que hubo acercamientos, no se dio una fecha estimada para que se haga la dispersión de los recursos, siendo esta la primera vez que sucede un tema como este con los elementos de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *