Luego de un fuerte operativo en el que trabajaron diferentes fuerzas de seguridad en la zona de tierra caliente del estado de Michaocán, localizaron y detuvieron a Cesar Alejadro N, Alieas el “Botox”, considerado como un objetivo prioritario y generador de violencia, acusado de encabezar una red de extorsión a limoneros de esa zona.

También se le señala como responsable del homicidio de Bernardo Bravo líder limonero en laa región de Apatzingán. Principal extorsionador de limoneros y responsable de varios homicidios

De acuerdo con lo señalado por el gobernador del estado a través de sus redes sociales, con esta captura, se da un golpe contundente contra la extorsión a los productores limoneros y se avanza en el combate a la impunidad.

Por su parte Carlos Torres, fiscal del estado, compartió en sus cuentas de redes sociales comparte una imagen de la publicación de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana donde se muestra al detenido en un vehículo custodiado por un elemento de UNOPES, listo para ser trasladado.

Menciona que se trata de una detención histórica y habla de la relación del Fiscal con el gobierno federal para brindar resultados en materia de seguridad y procuración de justicia.

César Alejandro “N” identificado con el alias de “El Botox” además de ser el encargado de las extorsiones a limoneros en Apatzingán y tierra caliente, se le acusa de varios homicidios; recientemente tuvo mucha exposición producto de la emisión de 3 videos donde envía mensajes al gobierno federal y asegura inocencia en cuanto al homicidio de Bernardo Bravo.

Fue la unidad de operaciones especiales de la Marina (UNOPES) quienes ejecutaron la captura en tierra caliente, y que desde ayer se reportaba la búsqueda del objetivo.

Derivado de la detención de “El Botox”, reportan bloqueos en Angauan, Chandio, El Recreo y Cenobio Moreno, causando cortes de circulación, sin embargo, la fuerte presencia de fuerzas federales y estatales está buscando recuperar el orden.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *