28 abril, 2024

Edificio municipal de Yurecuaro 100% libre de humo de tabaco

Esta mañana el edificio que alberga a la presidencia municipal de Yurecuaro, recibió certificación como un sitio cien por ciento libre de humo de tabaco.

Para ello, se realizó una ceremonia protocolsria en que participó el dr. Roberto Ibarra, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de La Piedad, acompañado del Doctor Miguel Salud Nava García, Presidente Municipal de Yurécuaro y María Crystiane Medel Godínez, Regidora de Salud Municipal, así como la Psicóloga Carolina Madrigal Moncada, Responsable de Salud Mental y Adicciones, además de la enfermera Martha Baeza, quien es responsable en el Centro de Salud de la Salud Mental y Adicciones.

El objetivo de este tipo de actividades, es fomentar la promoción y la educación por la salud, también dar a conocer los riesgos atribuibles al consumo de tabaco y la exposición a este, que lamentablemente en nuestro país causa millones de muertes.

Al momento, en la jurisdicción sanitaria de La Piedad, se tienen más de 400 edificios reconocidos con esta certificación, como parte de la estrategia que busca disminuir el nivel de consumo de este producto y sus derivados

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *