29 abril, 2024

Avanza quinta ola de Covid19

Jun30,2022 #COVID19 #Enfermos #Salud #Seguridad

El doctor Francisco Flores Mora, delegado sindical en La Piedad, difundió información relevante, sobre lo que se ha considerado una quinta ola de covid-19, que está avanzando al mismo tiempo en todo el país.

Esto ocurre, aunque las estadísticas aparentemente no expresen la verdadera realidad del problema.

Señalan que es exagerado el número de casos existentes, que se conservan cómo una cifra negra, es decir, sin diagnóstico.

Ante ello, el sector salud, recomienda no bajar la guardia en medidas preventivas, para evitar contagios.

Si en casa tienes algún familiar no vacunado estén atentos a él, se puede poner grave.

Si en casa tienes un familiar que padece obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedades del corazón, enfermedades autoinmunes, estén atentos a un contagio, su condición de salud puede agravar.

Sí tienes algún familiar contagiado que esté vacunado, y que a pesar de ello inicie con síntomas moderados o graves, podría padecer diabetes sin diagnóstico, hipertensión sin diagnóstico, o con alguna otra enfermedad no diagnósticada, y eso aunado a la covid19 este agravando su situación actual de salud. 

Muy probablemente está sea la última ola, pues al no haber medidas obligatorias de contención y mitigación a nivel municipal, estatal o federal, la gran mayoría se contagiará.

Si tienes ligera molestia en garganta, o ligera gripe, o un ligero resfriado, aparece tos a los dos o tres días muy probablemente es covid19.

No hagas decidía acude al sector salud a qué te hagan una prueba.

No pongas excusas de: es mi alergia, me moje ayer, me tomé una cuba con hielo, etc. etc.,  ayuda a detener esta cadena de contagio.

Los síntomas se volvieron muy leves gracias al éxito de las vacunas. Pero en nuestra población aún existe un alto porcentaje sin vacunarse.

Su amigo Dr. José Francisco Flores Mora.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *