28 abril, 2024

Diversos medios anuncian muerte de Benedicto XVI

A pesar de que algunos medios de comunicación, han estado dando a conocer la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI a los 95 años de edad, dado que así lo dio a conocer una cuenta de Twitter falsa, atribuida al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.

Ante ello, el Vaticano de manera oficial no se ha pronunciado sobre tema, para confirmar o desmentir la noticia y es que tiempo más tarde la misma cuenta señaló que esa publicación era falsa y se atribuyó la cuenta a Tommasso Debenedetti, de quien se sabe se ha dedicado a esparcir rumores falsos, en redes sociales.

El cardenal Joseph Aloisius Ratzinger asumió el papado el 19 de abril de 2005 luego del fallecimiento de Juan Pablo II, tomando el nombre de Benedicto XVI, posteriormente inicio su retiro desde el 11 de febrero, cuando se convirtió en el primer papa en renunciar en 598 años de historia, pues el último en dimitir había sido Gregorio XII, en el año 1415.

Fue electo Papa en 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, pero renunció en 2013, siendo sustituido por el actual Papa Francisco.

A pesar de que esta noticia ha dado la vuelta al mundo, Jorge Bergoglio, S.S el Papa Francisco, no se ha pronunciado al respecto, aún cuando se espera que haya información que pueda corroborar o desmentir estos dichos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *