29 abril, 2024

Filtran llamadas de Gertz Manero por caso de su cuñada

4 grabaciones de llamadas telefónicas entre el Fiscal titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, fueron filtradas la noche del viernes 4 de marzo. En estas grabaciones se aborda el caso de Alejandra Cuevas Morán, que se encuentra en la cárcel acusada de homicidio de Federico Gertz Manero.

El Fiscal General de la República reclama y descalifica el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán porque asegura que no protege a la víctima, es decir, a su persona, y prácticamente significa la libertad de Alejandra Cuevas Morán.

La oficina de la fiscalía aseguro que se está investigando este delito de espionaje telefónico, para dar con los responsables que publicaron estás grabaciones en una página de la red social YouTube.

En una de las grabaciones el Fiscal General Gertz, revela que le entregaron el proyecto de sentencia que votará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el próximo 14 de marzo sobre el caso de la expareja de su hermano Federico, Laura Morán, y a su hija Alejandra Cuevas, ambas acusadas de homicidio.

Gertz critica el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán y, con improperios, tanto el fiscal General, como Ramos López aseguran que el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, no cumplió con lo acordado.

Gertz dice que luego de analizar el proyecto del ministro Pérez Dayan, está perfilado para dejar en libertad a Alejandra Cuevas Morán.

En otra de las conversaciones, Gertz se queja por que el “fondo es la concesión de amparo que se hace extensiva al acto de ejecución reclamado a la jueza sexagésima no sé qué y del director del centro… dado que al ser ilegal su resolución, su ejecución también lo es. La pone en libertad”.

Ramos contesta que se entiende que si, la pondrán en libertad.

Además Ramos, explica que “allí en el momento en que deja sin efectos, en ese momento puede dictar el otro y entonces ya no sale libre, porque ahorita el ministro deja sin efectos la sentencia del magistrado, quien tiene que dejarla sin efectos es el mismo magistrado, y en ese momento tiene que dictar la otra. Así tiene que ser para que no salga’.

Por eso, es decir, le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte, reitera Gertz.

El fiscal Gertz Manero aborda el caso de la muerte de su hermano Federico, de la que acusa a su familia por una falta de atención.

Según algunos medios, el proyecto de resolución de los dos amparos en revisión, que fueron atraídos por la Corte prevén confirmar la resolución de la jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, que ordenó reponer los procedimientos de las acusadas de homicidio por omisión en agravio de Gertz.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *