27 abril, 2024

Transcurre el segundo día de viaje Apostólico penitenciario de Papá Francisco a Canadá dónde ha tenido algunas reuniones con las comunidades aborígenes de esa tierra.

El Papa tiene planeado visitar las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit, para reunirse con católicos del país, poblaciones indígenas y las autoridades civiles.

Francisco es el segundo Pontífice en visitar Canadá después de los tres viajes que realizó San Juan Pablo II en 1984, 1987 y 2002.

El Papa recordó que en abril de 2022 recibió en el Vaticano a algunos grupos representantes de los pueblos indígenas canadienses, “a los cuales manifesté mi dolor y mi solidaridad por el mal que han sufrido”.

También ha aprovechado las oportunidades de hablar con la gente estás latitudes para enviar 5 mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es dirigido a los pueblos indígenas de Canadá.

“Queridos Pueblos Indígenas de Canadá llego hasta sus tierras nativas para expresarles personalmente mi dolor; para implorar a Dios el perdón, la sanación y la reconciliación; para manifestarles mi cercanía; para rezar con ustedes y por ustedes”.

También, escribió: “Pido perdón por el modo en el que muchos miembros de la Iglesia cooperaron en proyectos de destrucción cultural y asimilación forzada promovidos por los gobiernos, y que culminaron en el sistema de las escuelas residenciales”.

Reconoce además que: “No bastan nuestros esfuerzos para sanar y reconciliar, es necesaria la gracia de Cristo, es necesaria la sabiduría afable y fuerte del Espíritu. Que Él colme las esperanzas de los corazones. Que Él nos tome de la mano. Que Él nos haga caminar juntos”.

Señala que: “La reconciliación no es una obra nuestra, es un don que brota del Crucificado, es paz que viene del Corazón de Jesús, es una gracia que hay que pedir”.

Y por último menciona que es necesario “Rezar juntos, ayudar juntos, compartir las historias de vida, las alegrías y las luchas comunes abre la puerta a la obra reconciliadora de Dios”.

Está será la tónica de sus discursos en esta gira que inicio el 24 y terminará el 30 de julio.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *