28 abril, 2024

Confirman 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

El día de ayer se dió a conocer el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, hechos que ocurrieron cuando los trabajadores de una mina de carbón, derribaron una pared que contenía el cauce del río Sabinas.

Personal de Protección Civil de esa llegó hasta la comunidad de “Las Conchas”, en el paraje de “Agujita”, e informan que al momento se sabe que uno de los denominados “pocitos” se inundó repentinamente y uno de los trabajadores logró salir por otra mina vieja para pedir ayuda.

Explicó que al parecer había diez mineros más que quedaron atrapados, y cinco que resultaron con lesiones que ya son atendidas en un hospital del IMSS.

Ante estos hechos, personal de Protección Civil de Coahuila realizó un operativo inmediato y envió brigadistas para iniciar el rescate de los trabajadores.

Mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

El accidente ocurrió en uno los pozos de carbón que se encuentra a una profundidad de 60 metros.

Al momento solo se han confirmado la identidad de 7 de los posibles mineros.

Mario Alberto Cabrales Uresti
Sergio Gabriel Cruz Gaytán
Jorge Luis Martínez Valdés
José Rogelio Romero
Alberto Valencia Vázquez
José Luis Mireles
Ramiro Torres
Hugo “N”
Margarito “N”
Jaime “N”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Ejército activó el Plan DN-III con 92 elementos, especialistas y cuatro binomios caninos en el rescate de los mineros que quedaron atrapados en Sabinas, Coahuila. 

En sus redes sociales, publicó que “De último momento, me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *