27 abril, 2024

Maestros de la CNTE Poder de Base toman Rentas

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XVIII, Poder de Base, continúan en pie de lucha, realizando acciones de presión para que sus demandas sean solucionadas por el gobierno del Estado.

Han realizado algunos mítines políticos, toma de alcaldías, toma de sucursales bancarias y esta mañana tomaron las oficinas de la administración de Rentas en el estado.

Señalan que una de sus principales inconformidades es la falta de pago en tiempo y forma, exigiendo que este, debe ser con cheque sin obligarlos a “tarjetizar” su nómina.

Esta lucha incluye también la solicitud de contratación automática a los normalistas egresados de las generaciones 19, 20, 21 y 22 que afirman, no han sido tomados en cuenta.

Los profesores también mencionan que las convocatorias están viciadas y hay opacidad en los procesos de contratación de los nuevos maestros de educación básica.

Además señalan que hay miles de grupos sin maestro, en toda la geografía del estado de Michoacán, afirmando que son los alumnos quienes salen perdiendo en esta lucha en la que avisan al gobierno estatal de hacer oídos sordos a este movimiento.

La toma de este día que inició al filo de las 8 am, terminará alrededor de las 2 de la tarde y continuarán las acciones de lucha, hasta ser escuchados.

Agregan que se tienen planeados bloqueos carreteros y liberación de casetas de peaje en la autopista Morelia-Guadalajara.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *